lunes, 28 de febrero de 2011

Triana vivió el traslado del Cristo de las Tres Caídas con el rezo del Vía-Crucis

J. Corchero. En la noche de ayer, la imagen del Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad de la Esperenza de Triana, fue trasladada de su sede canónica, la Capilla de los Marineros, hasta la Real Parroquia de Santa Ana.
El cortejo estaba formado por, Cruz Parroquial escoltada con dos ciriales, hermanos con cirio, Coral Polifónica de la hermandad, el cuerpo de acólitos, presidencia y andas.
El itinerario marcado para la ocasión llevo al Santísimo Cristo de las Tres Caídas por calles de su collación que pasa por primera vez en el traslado para sus cultos en Santa Ana, como es la calle Pelay Correa (desde la esquina de la calle Victoria hasta la esquina de la calle Torrijos) y fue, Pureza, Rocio, Flota, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Parroquia de Santa Ana.
Durante el traslado, se rezó el ejercicio del Vía-Crucis. Cabe destacar la Cruz que portaba el Señor, ya que no era la arborea que solemos verle siempre, sino una cruz de principios del siglo pasado, que se encontraba expuesta en el coro de la Capilla de los Marineros y tras una restauración la portentosa imagen de la corporación de la calle Pureza ha portado en el traslado.
Mañana martes, día 1 de marzo, comenzará el Quinario Solemne al Santísimo Cristo de las Tres Caídas a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario.






Fuente: ArteSacro

Juanjo Serrano Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario