martes, 1 de marzo de 2011

"Conciertos de Cuaresma 2011"

El Parque de María Luisa acogió ayer lunes la primera entrega del certamen de bandas procesionales,en el que mas de 10.000 personas asistieron al concierto de bandas bajo el título genérico "Conciertos de Cuaresma 2011", se va a desarrollar en las próximas semanas en varios parques de la ciudad, bajo el auspicio del ayuntamiento, por medio de su delegación de Parques y Jardines, en colaboración con el Consejo de Bandas de música procesional de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Ambiente festivo el que se vivió junto a seis formaciones musicales hispalenses con gran participación de público, que en varios cientos de personas (diez mil según el CECOP) se dieron cita desde el mediodía hasta bien avanzada la tarde. Cada banda hizo un pasacalles hasta llegar al escenario establecido por la organización situado en la Avenida de Rodríguez de Caso, frente a la Plaza de España.

Participaron en el evento de este singular ciclo musical, las bandas de cornetas y tambores: “Nuestra Señora de los Ángeles", "San Juan Evangelista" y “Tres Caídas”, ambas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, “Centuria Romana” Macarena, "La Pasión de Cristo" y la A.M ”Virgen de los Reyes". El acto fue presentado por el periodista Moisés Ruz.

Esta iniciativa, que está enmarcada dentro de la actividad “Sevilla Se Ve”, pretende conjugar el patrimonio cultural de estos espacios con el natural, convirtiendo estos espacios verdes en el marco ideal para la cultura por medio de colectivos que cultivan la música procesional, aunando de esta manera cultura y tradición. 



Fuente:Pasión en Sevilla
Diego Fernández-Bravo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario