jueves, 3 de marzo de 2011

"Triana 2011"



La hermandad de la Esperanza de Triana presentó anoche el cartel “Triana 2011”, que ha sido pintado por el joven Ángel Gonzalez  y que ha impresionado por su belleza y originalidad.

En el cartel se ha buscado poner valor el cambio a positivo que ha dado la Imagen con la recuperación en su antigua forma de vestir. Se ha utilizado, como vehículo, colocar en una misma obra un fotografía antigua de los años 50 (el fondo de carboncillo en blanco y negro) y superponerle otra en color sepia (collage y óleo).

La mano derecha parece romper una fotográfia y brota hacia delante, recuperando así la antigua postura por la cual se pensaba que la dolorosa entregaba el pañuelo a los fieles para que ellos lloraran.parece romper una fotográfia y brota hacia delante.
                                             

La obra está configurada a través del uso de una técnica mixta(tránsfer, carboncillo, collage, óleo, acuarela...) donde el fondo es la propia tabla. Las franjas de los colores de la hermanad  es un recurso compositivo que hace referencia a los cristales desde donde se ve esta recuperación.
 
Ángel González es Licenciado en Bellas Artes  por la Universidad de Sevilla. Además, es colaborador de "Cíngulo y esparto", en Punto Radio. Hermano de la Esperanza de Triana, es costalero del paso de palio de la Dolorosa.


Fuente:Pasion en sevilla
Diego Fernández-Bravo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario