jueves, 3 de marzo de 2011

Nuevo Banderín AM. Virgen de los Reyes y nombre de su nueva marcha.

Desde esta tarde-noche en la Capilla de Molviedro (sede de la Hdad. de Jesús Despojado) quedará expuesto el nuevo banderín de nuestra Agrupación. Éste será bendecido mañana Viernes 4 de Marzo a las 20:00 h. y continuará expuesto hasta el Domingo 6 de Marzo donde se estrenará en el Certamen de Bandas que la Hermandad de Jesús Despojado celebra cada año.



Nuestro nuevo banderín ha sido realizado y confeccionado en los talleres que la bordadora Genoveva Rodríguez Sánchez tiene en la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, donde se iniciara tras la semana santa pasada.


Está decorado con bordados al realce en oro fino y sobre terciopelo negro de Lyon, basándose en un dibujo de José Ramón Paleteiro. La nueva insignia introduce algunos cambios con relación a la anterior. Principalmente, hay que destacar el nuevo dibujo a base de roleos y hojas de acanto, así como motivos ornamentales, realizados en cartulina, hojilla y canutillo y que rodean al nuevo escudo de nuestra Agrupación.
Podemos destacar en el centro del Banderín el nuevo escudo de Nuestra Agrupación en el que se puede observar un óvalo doblemente perfilado en hojilla donde lleva bordada la leyenda "AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES". En el centro de este óvalo distinguimos, sobre una peana de plata realizada por Juan Borrero de Orfebrería Triana, un bajorrelieve en madera estofada con la inconfundible figura de la Virgen de los Reyes realizada por el Escultor e Imaginero moronense Manuel Martín Nieto. El óvalo lo remata la corona símbolo de la realeza de Nuestra Señora de los Reyes.


Las dimensiones del paño han aumentado con referencia al anterior, el asta y el inconfundible remate “El Giraldillo” no han sufrido cambios.





Fuente: http://www.virgendelosreyes.es/sitio/noticia_nuevo_banderin.html




Referente a la marcha que estrenarán el domingo en el certamen de Ntro. Padre Jesús Despojado en la sevillana Plaza del Molviedro, parece ser que su título será: "VENGA DE FRENTE" y estará dedicada a la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Despojado.



RAFAEL BLANCO GÓMEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario