viernes, 11 de marzo de 2011

"El alba"

La banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que dirige José Julio Vera Cuder, cuenta en su repertorio con una nueva marcha procesional titulada: "El alba", obra realizada por Manuel Alejandro González Cruz.


"El alba" está dedicada al amanecer del Viernes Santo que se vive en Triana junto a la hermandad de la calle Pureza y todo el ambiente que le rodea. Forma parte de una trilogía de marchas dedicadas a la estación de penitencia de la Cofradía de la Esperanza de Triana, que se inició con "Mi madrugá", y concluirá con otra composición inspirada en las calles del viejo arrabal.
                                                                              
González Cruz es el director musical de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y es un autor muy cotizado dentro del panorama musical cofrade. Títulos suyos como: "La Pasión", "El sueño de los despiertos", "Verde Esperanza", "Creo en Tí" o "Ahí queó" son marchas procesionales ampliamente conocidas por el mundo cofrade que lo han convertido en todo un símbolo de la música de esta tipología.

Fuente: Pasión en Sevilla
Diego Fernández-Bravo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario